viernes, 9 de octubre de 2015

Vamos a filosofar

Buenos días/tardes, NoLectores, hoy mientras hago deberes, me apetece tener con vosotros un momento de cercanía... aunque hable con vosotras a altas horas de la madrugada o de vez en cuando por las mañanas. Llevo unos días en los que llevo pensado sobre lo sorprendente que puede ser el ser humano en toda su extensión.

Como bien se sabe estoy haciendo un Bachiller en el que estoy por la rama de letras puras y tengo la asignatura de Filosofía, esta asignatura en particular me llama la atención, a parte de las demás que tengo, pero las pocas clases que he tenido han sido muy reflexivas. De hecho hicimos un pequeño trabajo sobre los jóvenes y los pocos valores que tienen, pero no es el caso, el caso es que en estos últimos días he vivido cosas que me han desconcertado bastante y me han tomado por sorpresa.

¿Sabéis cuando vives una ilusión y termina siendo una pesadilla? Eso es lo que me pasa con algunas personas que conozco, a parte de que no pienso sacar ningún tema en particular, ni voy a mencionar a nadie en especial, no vengo para quejarme de mis cosas. Me he dado cuenta de que el ser humano, desde que existimos como Homo Sapiens somos una... especie que vive en una evolución constante. De pequeños no entendemos lo que pasa a nuestro alrededor, estamos en nuestro mundo y solo pensamos en que el mundo no tiene nada de malo; después crecemos y vemos que el mundo también puede ser doloroso y que hay gente que piensa solo en su propio beneficio sin pararse a pensar en los demás que rodean su entorno. En mi caso suele ser gente que me debe de ver como una retrasada, de hecho soy consciente de que algunos me han definido como tal, pero... gente, sé que mi cara no es tan adorable como la de una modelo o de cualquier otra persona, aun así es mi cara.

A parte del tema de mi cara, también está esa gente que a lo mejor ha hablado contigo unos leves instantes y ya te está tachando de cosas que uno mismo sabe que no es; molesta, si, pero aun así no se le da mucha importancia. Todo porque la gente nace, crece y su forma de pensar va cambiando con el paso del tiempo, tal vez esto se deba a la educación que tenemos todos en nuestra propia casa o por nosotros mismos. Es algo que me tiene con la curiosidad, pero pienso que debe de ser por la educación que nos da la familia. Además, tengo leído por ahí que la gente que conoces por Internet es mucho mejor que la que conoces en persona, yo misma pienso que es verdad porque tengo unos pocos que he conocido por redes sociales y puede ser cierto que sean mejores que algunas personas del día a día; aunque también es algo desconcertante que la persona que vive al lado de tu propia casa ni te conozca un poco, ni vea las cosas mínimas que haces por esa persona, ni que entienda los sacrificios que uno quiere hacer para conseguir algo que quiere hacer. Afectan bastante y la otra parte se piensa una idea errónea que no es más que una ilusión o mecanismo de defensa o yo qué sé, no entiendo a todo el mundo, tampoco fingir que lo hago, ni meterme en su vida de lleno para saber por qué la persona actúa como actúa, pero bueno. En el mundo tiene que haber de todo, ¿sí o no?

En una opinión personal, que si os interesa bien y si no, pues me la resbala, no pienso que haya gente que sea mala del todo... Ojo, los asesinos y demás no cuentan porque eso no lo entiendo, me refiero a la gente "normalita", no es que exista gente mala, ni muy buena; todos tenemos nuestra cabeza con nuestras cosas, con secretos, pasados y esas cosas. Algunos más dolorosos que otros, pero siguen siendo pasados. Aun así no todos podemos ser amigos de todos, es ya algo normal que haya gente que no aguanta a tal persona por ciertos motivos, que pueden ser infundados o no, pero bleh. He llegado a darme cuenta que esas personas nunca van a tener otras intenciones que las de seguir pensando en ellos y en la gente que considera amigos, les aplaudo y me quito el sombrero.
¿Por qué? Pues porque no tienen culpa de las cosas que se nos escapan a todos, yo misma dejo que se me escapen algunas cosas porque o no las entiendo o por el hecho de que a lo mejor no sé enfrentarme a ello. Gracias a todos los dioses de todas las culturas existentes de que he conocido a gente que me puede aconsejar sin juzgarme después o que piense cosas que no son de mi... y de que puedo mostrarme con mi retraso y me sigan queriendo de todas formas.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis sobre el ser humano?

Me he parado con mi opinión de la gente que es tan así que nadie la entiende, pero ya debéis de suponer cómo son los buenos, imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario